MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) alista un recurso de amparo ante el resolutivo para aclarar destino de 134 millones de pesos.
Esto fue indicado por parte de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) mediante una resolución a finales de enero pero dado a conocer el pasado fin de semana, que involucra recurso en la Casa de Hidalgo.
El dirigente del gremio, Eduardo Tena Flores, comentó a Quadratín que esto es con el fin de aclarar nuevamente este señalamiento de las autoridades.
“Ya estamos trabajando en el amparo y vamos a solicitar la presencia de todos y cada uno de los trabajadores para que el jues les pregunte si cobraron o no cobraron el cheque.
“El compañero que diga que no cobró vamos a pedir al banco un estado de cuenta para poderle aclarar a la Auditoría que sí lo cobró el trabajador efectivamente”.
Tena dijo confiar en que el proceso se aclare, pues insistió en que el recurso en cuestión no pasa por las manos del Sindicato ni de ningún miembro del gremio, sino a través de cuestiones electrónicas.
“Todo es vía electrónica, la Universidad deposita, una vez que Nóminas revisa y autoriza la ayuda sindical le envía al sindicato el total de lo que se va a depositar”.
El dirigente detalló el proceso y comentó que así como lo hicieron en meses atrás comprobarán todo para aclarar que él no tuvo relación con esta acusación y no descarta recurrir a cualquier otro tipo de recurso legal al respecto.