MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2020.- El gobernador Silvano Aureoles, aseveró que ante el inicio de la temporada de incendios se han alistado campañas preventivas y sobre todo se preparan blindaje de zonas vulnerables.

En conferencia ante medios este lunes, el mandatario estatal comentó que se han enfocado en ubicar las regiones del estado que año con año se ven afectadas por los incendios y que por diversas razones no se logran rescatar.

Las labores se hacen en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) y la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

Refirió que en el estado las prácticas agrícolas están muy asociadas al uso del fuego y pese a que el riesgo es latente, lamenta que las personas mantengan estas actividades que dañan al ambiente y más cuando estas se salen de control.

“Vamos a blindar las zonas que son más propensas a incendios, como reservas naturales, pues son muy afectadas y buscadas para estas incidencias”.

Aureoles comentó que se reforzarán las labores en regiones en las que históricamente se presenta la mayor incidencia de quemas, como Morelia y Uruapan, donde en la mayoría de los meses de 2019 se registraba la mayor incidencia de quemas.

A la par comentó que se iniciará campaña de concientización mediante medios de comunicación y que se contará con la colaboración de instancias federales para dar atención oportuna en caso de que una conflagración se salga de control, aspecto que esperan no suceda.