MORELIA, Mich., 15 de julio de 2020.- La llegada del renovado Atlético Morelia a la ciudad y con ello el fútbol profesional, ha traído una emoción a muchos aficionados de Morelia, y hace unos días se presentaron las playeras que utilizará el equipo para entrenamiento y para jugar. En ellas destaca la figura de la catedral. ¿Qué piensa la gente al respecto?

Alejandro Confiesa que no ve el fútbol y tampoco le gusta, “nunca he visto un partido, no sé ni qué es el Morelia ni quién juega ahí”, señala el hombre que camina por la avenida Madero, quien termina por reconocer que aunque no le importa eso, le viene bien que venga la Catedral en la playera, “ese símbolo de aquí es el mayor símbolo de la ciudad”.

A Luis Fernando, un señor que camina por los portales del centro histórico, le parece una buena idea que vaya la Catedral metropolitana en la playera. Dice que le gusta el fútbol y siente bastante alegría de que regrese a Morelia el fútbol después de que se llevaran al ahora extinto Monarcas Morelia.

Gabriel señala no ser muy aficionado al fútbol, pero está bien que la playera lleve uno de los símbolos de la ciudad como es la catedral, esto puede servir turisticamente, asegura. Dice que con esta llegada del Atlético Morelia a la ciudad le deja abierta la posibilidad que ahora sí le gusta el fútbol, aunque por ahora le sigue dando igual.

“Si está muy padre, yo pienso que es buen proyecto porque la ciudad se había quedado sin equipo y pensamos que ya no iba a haber, pero pienso que está muy bien el proyecto”, señala Fernando, un hombre que pasea con su novia por el centro. Dice que le gusta el diseño de la playera y es lo que más identifica a la ciudad y al estado. Va a seguir sin problema al nuevo Atlético Morelia.