MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- Funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México, alertaron a la población a no dejarse sorprender por falsos gestores que ofrecen tramitar visas para visitar o radicar en esa nación. Hemos escuchado casos de personas que cobran hasta 4 mil pesos por llenar una solicitud en línea, al margen de los pagos o derechos que deban realizarse.

De visita en Quadratín, Krystal Overmyer, Vice Cónsul de los EU, precisó que existen diferentes tipos de visas siendo las más comunes la de turista y la de residencia. La primera básicamente se refiere al permiso que extienden para visitar a familiares o amigos en Estados Unidos; en plan de negocios o con fines turísticos. La otra opción se refiere a personas que desean vivir allá con un familiar.

Las visas de residencia únicamente se tramitan en el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez. La solicitud debe hacerse por un ciudadano estadounidense o un residente legal de los Estados Unidos para un familiar directo. Los pagos en su caso se hacen dentro de sus instalaciones.

La ayuda más efectiva que puede obtener quien busca una visa la encontrarán en nuestras páginas destacaron los funcionarios consulares quienes compartieron la siguiente dirección.

PROGRAMA DOCUMÉNTATE


Por otra parte se informó sobre el programa DOCUMÉNTATE, el cual está enfocado para menores nacidos en EU radicados en México a los cuales les pueden auxiliar para regularizar su situación y lograr una doble nacionalidad, para ello deben iniciar su proceso por internet.