MORELIA, Mich., 24 de junio de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Silva Tejeda indicó que ninguno de los 39 alcaldes emanados del tricolor ha manifestado amenazas o intimidación por parte de grupos de la delincuencia organizada.

Y es que, con motivo de las detenciones a ediles emanados de diversos partidos políticos, el también diputado federal manifestó que se tendrá que fortalecer los canales de comunicación con los alcaldes priístas para atender cualquier eventualidad de esta índole.

Por otro lado, pidió no politizar el tema, ya que refirió, el tricolor cuenta con medidas de control en la selección de sus candidatos, sin embargo, las acciones que realicen en lo individual durante sus mandatos no podrán ser imputado a ningún partido político.

“En el PRI se toman medidas para supervisar los perfiles que aspiran a algún cargo, revisamos sus antecedentes, sus perfiles, sus controles de confianza, tenemos que cuidar mucho quiénes va a postular el partido, para evitar que estos tengan nexos con el crimen organizado”, señaló.