Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Dalia Villegas Moreno/Quadratín

Alcaldes deben saber que no hay cabida para complicidades: Cedemun

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 7:07
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2017.- El titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, conminó a los presidentes municipales a confiar en el gobierno del estado y denunciar cualquier tipo de hostigamiento criminal, ya que advirtió que no habrá cabida para complicidades.
Entrevistado en el contexto de la reciente detención de la presidenta municipal de Turicato, Gisela V. A., Paredes Correa subrayó que el gobernador Silvano Aureoles ha insistido a las presidentas y presidentes municipales de todos los partidos para que denuncien cualquier tipo de amenaza.
Y es que, destacó que las autoridades juegan un papel fundamental para la seguridad, por lo que también dijo que se ha trabajado en fortalecer la confianza; recalcó que es necesario reconocer que se ha mejorado en seguridad, que ya no hay sociedad armada que haga justicia por su propia mano, y que con la implementación del Mando Único se ha terminado con  las cuotas.
“No hay cabida para la complicidad, exhortamos a las autoridades municipales que denuncien; hay vulnerabilidad en los municipios, y qué mejor que se fortalezca la seguridad en la medida que denuncien, que denuncien con toda la confianza, porque el gobernador es quien se está encargando personalmente de la seguridad y que los recursos del Fondo 4 los apliquen en lo que verdaderamente se requiere, que es la seguridad”, dijo.
Paredes Correa dijo que este gobierno se encontró un estado donde cada quien parecía encargarse de su seguridad, por lo que, en los municipios, consideró que es natural que haya “reacciones” de quienes todavía pretenden ejercer algún tipo de control al margen de la legalidad.
“Pero no es delincuencia, son células que en este caso se pueden naturalmente sentir que hay un gobernador responsable de la seguridad; cada quien es responsable de sus acciones, pero nadie está por encima de la ley, sea quien sea, definitivamente: sea una autoridad municipal, estatal o federal, nadie está por encima de la ley, y eso es lo que ha  ejercido el gobernador en Michoacán”, dijo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales