MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2018.- Marco Antonio González Jiménez, presidente municipal de Yurécuaro, única alcaldía gobernada por Morena, partido al que renunció desde el pasado 18 de enero, hizo pública este lunes su adhesión al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En rueda de prensa, en la sede del comité directivo estatal del PRD, acompañado por el presidente y secretario del partido, Martín García Avilés y Manuel López Meléndez, respectivamente, González Jiménez recordó que nunca estuvo formalmente afiliado a Morena.

A pregunta expresa, admitió que la ruptura con Morena se debió a la falta de acuerdo en la candidatura para la alcaldía para el periodo 2018-2021, para la que la dirigencia del partido guinda insistió en postular a una mujer, con la que él no comulga.

En esta rueda de prensa González Jiménez presentó sus lealtades a los principales liderazgos del Sol Azteca comenzando por el gobernador Silvano Aureoles, al perredista Antonio García Conejo y a Pascual Sigala Páez, de quienes dijo, le han apoyado en distintas gestiones y le han reconocido su trabajo.

González Jiménez dejó claro que no busca reelegirse ni contender por algún otro cargo en el presente proceso electoral; se jactó de ser un ciudadano libre de apoyar cualquier proyecto político “independientemente del color”, dijo, al señalar que cree en el proyecto perredista que se está impulsado.

“Tuve muchas pláticas con Roberto Pantoja Arzola, el dirigente de Morena, pero no llegamos a puntos de acuerdo; en Yurécuaro toca postular mujer y a quien ellos están apoyando yo no creo que sea la más adecuada; para nosotros la adecuada es Karla Araceli Hernández Medel”, dijo.