MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2018.- Al menos cuatro escuelas han presentado daños estructurales que requerirán pronta atención y reparación luego de las lluvias registradas el pasado lunes en Morelia.
La delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Michoacán, Silvia Mendoza Valenzuela, afirmó que tiene reportes de que estos planteles necesitarán restaurarse.
Para ello, podría aplicarse el recurso que llegue dentro del Fonden para agilizar que se retome la normalidad.
“Es muy probable que sí se autorice el recurso; los daños son que se cayeron algunas bardas, sobre todo ello, algún pequeño puente dañado en algún acceso, es lo que tenemos de reporte, y el resto de escuelas son porque se metió lodo o el agua se estancó en las aulas o patios”.
Destacó que la coordinación permanece con la dependencia homóloga a nivel estatal para que las afectaciones se atiendan debidamente.
Sobre si los alumnos podrían tomar clases extramuro para no retrasarse en el avance de los programas académicos, destacó que eso lo determinaría la autoridad educativa local.
Indicó que la reanudación de clases será paulatino en las escuelas, pues todo dependerá de qué tanto se tarde en limpiar los residuos de las inundaciones y se pueda garantizar el desarrollo de las clases con seguridad.