MORELIA, Mich., 10 de enero de 2019.- La falta de gasolina en decenas de estaciones de servicio en diferentes municipios michoacanos ha tenido ya sus repercusiones en el sector educativo.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que poco menos de 200 planteles en Michoacán han reportado baja en la asistencia de estudiantes.

Ello, debido a que el combustible para los automóviles no ha sido el suficiente, provocando que en algunas zonas los padres de familia no puedan llevarlos, o que el transporte tampoco sea regular.

En esta situación ha provocado que directivos de planteles le hayan hecho la solicitud al secretario Alberto Frutis de poder ser accesibles en los horarios o acceder al cierre de los mismos, en tanto el servicio de gasolina se restablezca.

Hasta este miércoles el reporte de petición hecho al funcionario era de al menos 200 escuelas ya fuera para suspender clases o retrasar el horario de ingreso.

Ello, ante las complejidades que enfrentan tanto los padres de familia como los propios maestros, que deben recorrer largas distancias para llegar a los planteles.

Dicho número, para este jueves, ya disminuyó, según reportes de las autoridades educativas, por lo que apuestan a que en el transcurso de los días la situación se normalice para beneficio de las escuelas y los estudiantes.