MORELIA, Mich., 09 de octubre de 2018.- La reservación de cuartos de hotel para la temporada de Noche de Muertos en municipios como Pátzcuaro, Uruapan y Morelia, ya se encuentra actualmente en un 90 por ciento.

Así lo informó Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac), quien señaló que la reserva de las habitaciones inició desde principios de año.

Y es que en temporadas anteriores, la reservación de cuartos de hotel se encontraba generalmente en un 60 por ciento. “Ya hay pocas habitaciones (disponibles), algunos van a empezar a buscar en otros lugares”, refirió el empresario.

“Este año ha creado mucho expectativa, como antes no habíamos visto. Creemos que va a ser una Noche de Muertos con una buena afluencia turística”, manifestó el representante de los hoteleros.

Abud Mirabent consideró que el fenómeno de la película animada, Coco, de Disney Pixar, fue uno de los factores que influyeron para marcar este interés de visitar Michoacán para la temporada de Noche de Muertos.

Sobre la infraestructura hotelera en los Pueblos Mágicos del estado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles indicó que Pátzcuaro es de los municipios que cuenta con mayor inversión.

“Otros Pueblos Mágicos ocupan la infraestructura hotelera de lugares cercanos, por ejemplo, Cuitzeo ocupa la de Morelia. Tlalpujahua ha ido creciendo, es uno de los ejemplos exitosos”, manifestó.

Sin embargo, reconoció que es necesario continuar trabajando en la promoción turística del estado, ya que también continúa la percepción de que Michoacán es un estado inseguro.

Finalmente, el empresario reportó que para la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a desarrollarse del 11 al 14 de octubre en la capital michoacana, también quedan pocas habitaciones disponibles.

La entidad cuenta con alrededor de 17 mil habitaciones de hotel, de las cuales, cerca de cinco mil se localizan en la capital michoacana.