MORELIA Mich., 16 de mayo de 2019.- Según el Secretario de Educación Pública, Alberto Frutis, el avance de la federalización se encuentra en un 80 por ciento y confirmó que se cumplirán los plazos para que a partir de junio se comience a operar.

El funcionario subrayó que se encuentra en proceso de la revisión de la nómina por parte de la Secretaría de Educación Pública Federal, desde el nivel básico hasta el medio superior.

“No estamos dejando nada al garete. Se han entregado todos los paquetes de las nóminas y confiamos en que la federación cumplirá con el compromiso del presidente, Andrés Manuel López, para apoyar a Michoacán”, declaró.

Según Frutis Solís, quien al lado del mandatario, Silvano Aureoles, ha encabezado la mesa de negociación para la federalización de la nómina magisterial, confió en que se cumplan los plazos establecidos y en junio ya se ve luz verde a la concreción del proceso.

“Estamos en tiempos y vamos avanzando bien con la Secretaría de Educación”, señaló el encargado de la política educativa, quien recordó que con dicho traslado, más de 31 mil trabajadores de la educación se verán beneficiados.