MORELIA, Mich., 12 de junio de 2018.- La directora del Registro Civil del Estado, Teresa Ruiz Valencia puso a disposición de los ciudadanos el servicio de actas de nacimiento en línea, cuyo procedimiento evita filas, desgaste y acudir personalmente a realizar el trámite.

En entrevista con Quadratín, la funcionaria estatal dijo que los usuarios podrán imprimir sus actas de nacimiento desde la comodidad de su hogar, previo pago o depósito bancario por la cantidad de 124 pesos.

Recordó que el programa de certificación en línea es impulsado por la Federación y el estado, para imprimir copias certificadas.

La titular del Registro Civil explicó que el documento tienes todos los candados de seguridad, con códigos QR y es válida para cualquier trámite.

Ruiz Valencia expresó que los usuarios se pueden dirigirse a la dirección electrónica, www.gob.mx/actas, desde donde puede realizar los trámites una vez que ingresé su CURP, fecha de nacimiento o algún otro dato que le sea requerido para garantizar la autenticidad del usuario.

Se pide CURP o algún dato familiar.

Teresa Ruiz señaló que el programa, iniciado el octubre del año pasado, ha tenido una respuesta positiva por parte de los habitantes, donde alrededor de 43 mil habitantes de acogieron a las facilidades del proyecto.

“Una vez ingresado a la página, el usuario puede imprimir su actos de nacimiento desde cualquier parte del planeta, sin necesidad de acudir a las oficinas. Igual, es una gran ayuda para quienes se encuentran en otros estados y desean imprimir sus actas para realizar cualquier trámite”, comentó.