Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
vias-tiripetio
Foto: Archivo

Ahora normalistas bloquean vías del tren en Tiripetío

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 10:18
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2016.- Por tercer día consecutivo estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, en Tiripetío, bloquean las vías del tren en las inmediaciones del plantel.

Después de que no recibieron respuesta de parte de las autoridades estatales en materia de pagos de becas, retomaron sus acciones de protesta.

Este martes el vocero del plantel, Daniel Ordaz, afirmó a Quadratín que las acciones se repetirían a lo largo de la semana hasta que se logre el pago correspondiente.

Afirmó que el plazo es que este miércoles, que es quincena, el pago les llegue, pues aunque desconoce el monto, señala que este corresponde a los pagos de entre dos y cuatro meses a las escuelas de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).

Hay llamado a más bloqueos

La noche de este martes los jóvenes emitieron una convocatoria para que los bloqueos férreos se iniciaran en diferentes puntos, además de Tiripetío, donde se encuentran jóvenes de la Normal de Educación Física (ENEF), Normal Superior y el Centro de Actualización del Magisterio Michoacano (CAMM).

En la zona de Yurécuaro lo hacen comisionados de las diferentes normales y egresados de las generaciones 2015 y 2016.

En la región de Caltzontzin se espera que haya egresados de la generación 2015 de la Normal Indígena de Michoacán (ENIM) y compañeros aledaños a esta región.