MORELIA, Mich., 17 de enero de 2018.- Personal activo y jubilado del sector educativo en Michoacán se moviliza la mañana de este miércoles en las calles del Centro de Morelia.
La convocatoria se anunció este martes en rueda de prensa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigir que se les paguen salarios de diciembre de 2017 y bonos.
Además demandan que el recurso que se les descontó de la primera parte del aguinaldo les sea reintegrado, a pesar de que el secretario de Finanzas del estado ya declaró que no será posible.
La marcha inició en las inmediaciones de la Plaza Jardín Morelos y avanza por la avenida Madero hasta llegar a Palacio de Gobierno, pasando por el Congreso, y pretenden encabezar un mitin.
Ante esta serie de movilizaciones el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, informó que será hasta la próxima semana cuando se puedan cubrir estos pendientes, a pesar de que se había comprometido a que sería esta semana.