MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2018.- Agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) se manifiestan en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
Desde temprano comenzaron a llegar algunos de los maestros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a la avenida Ventura Puente.
Con la acción se busca exigir que se paguen los conceptos salariales y prestaciones que no se han cubierto referentes a octubre.
La semana pasada se anunció la ejecución de estas actividades de movilización del Consejo General, consistente en un paro para lunes y miércoles, de 10 a 12 horas, bloqueando la avenida Ventura Puente a la altura de la Secretaría de Finanzas.
Aclararon que este bloqueo se daría de la avenida Acueducto hasta las oficinas de Sagarpa, a la cual se convocó la participación de las diferentes secciones sindicales.
Asimismo, se ratificó el acuerdo de que el Consejo General se manifieste el próximo jueves, 8 de noviembre, en la Ciudad de México, y se solicite una entrevista con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.