Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
accidente-escena-del-crimen
Foto: Diseño/Quadratín

Agosto, el mes con menos homicidios y robos con violencia

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2016 | 17:07
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 16 de octubre del 2016. – Durante el mes de agosto se logró reducir el robo y los homicidios dolosos en el estado, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En el octavo mes del año la disminución de los homicidios dolosos fue del 13. 5 por ciento, pasando de 150 muertes violentas en julio a 130 al mes de agosto, es decir, 20 víctimas menos.
Baja en los indices también se registró para el robo en general, logrando una disminución del 3.8 por ciento, pero dentro de los delitos de carácter patrimonial la modalidad de robo con violencia es donde más se pudo reducir. En total fueron 19.5 puntos porcentuales los que se bajaron.
En julio hubo en total 521 denuncias por robo con violencia, en el que la víctima enfrentó o tuvo que ver cara a cara a los ladrones. Mientras que en agosto hubo 452 casos, lo que representa 69 víctimas menos.
Hasta ahora los mejores meses en materia de seguridad de la administración de Silvano Aureoles Conejo fueron enero y febrero, en el que redujeron las cifras 2.5 por ciento y 1.7 puntos, respectivamente.
En suma de enero a agosto del 2016 hubo un incremento del 18.9 por ciento en relación al mismo periodo, pero del 2015, y no más del 35 por ciento como se ha manejado en algunos medios refiriéndose a la gestión de José Antonio Bernal Bustamante.