Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

En Michoacán, se respeta y se hace respetar la ley: Silvano Aureoles Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
tesorero-umsnh
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Agilizará UMSNH reforma a Ley Orgánica este 2017 tras sufrir recorte

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 11 de enero de 2017 | 7:08
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de enero de 2017.- El secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador García Espinosa, señaló que este 2017 será una prioridad el concretar el tema de la reforma a la ley orgánica que tanto se le requirió para 2016.

En conferencia de prensa, en la que se anunció el resultado de las gestiones de presupuesto para poder pagar los pendientes con los sindicatos de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y de Profesores (SPUM).

Mencionó además que se deberá tener como tema prioritario para la primera sesión del Consejo Universitario que se desarrolle como parte del inicio de 2017.

“Sin lugar a dudad, será el tema de la primera reunión de Consejo Universitario el asunto presupuestal, puesto que se tienen que tomar medidas desde ahorita para poder garantizar el mejor uso de los recursos.

“El rector ya anunció algunas medidas de austeridad, de recorte en términos de los objetivos de la Universidad, pero sin duda que la crisis estructural y financiera de la Universidad no nos da tiempo para posponer algunas acciones, tiene que ser este año”, señaló.

En tanto, refirió que el problema que se enfrenta en la Casa de Hidalgo es estructural, y no se solucionaría de un momento a otro ni con la salida del rector Medardo Serna González, como los solicitan los representantes gremiales.

Destacó que este complejo panorama no solo es de la Universidad Michoacana, sino de varias del país debido a negociaciones sindicales que superan el convenio de sostenimiento que otorga la Federación.

“La situación del déficit financiero obedece tanto al régimen de Jubilaciones y Pensiones, como a las prestaciones no reconocidas y que han sido las conquistas laborales de los sindicatos en el cual ha sido solidario el gobierno del estado y además otras cuestiones en el término de las plantillas no reconocidas”.

García manifestó que esto debe ser analizado en conjunto, de ahí que la autoridad ha enfatizado que se requiere tener el acompañamiento de los sindicatos para lograr los mejores acuerdos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales