Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Agandalle del PAN, presumir que llevaría mano en el Frente: PRD

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 20 de septiembre de 2017 | 11:01
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2017.- A más tardar en noviembre quedaría integrado el Frente Ciudadano por Michoacán, señaló el secretario general del PRD, Antonio García Conejo, quien consideró que el panista Marko Cortés  Mendoza se adelanta en afirmar que el PAN llevará mano en el diseño del método para la definición del candidato presidencial para 2018.
En entrevista, el perredista señaló que los dirigentes de cada partido actualmente están trabajando una propuesta que seguramente deberán llevar a los consejos estatales donde buscará ser aprobada, ya que no depende que resuelvan los comités directivos, sino que se tiene que llevar a los consejos estatales para que se lo apruebe o no.
Con relación a los dichos del panista Marko Cortés Mendoza, quien dijo que el PAN debería llevar mano en el diseño del método de postulación, consideró que es “una opinión de él”, pero reviró que ese no debe ser el propósito, ni empezar a decir que es el partido que lleva mano.
“Creo que aquí entre todos los partidos, chicos y grandes, debe haber un respeto absoluto, y nadie puede andarse agandallando, a ver quién va a encabezar qué; lo que tenemos que hacer en el primer paso es trabajar el plan de gobierno que pretende llevarse a cabo a partir de 2018”, dijo.
Señaló que será posterior a la definición de un proyecto de gobierno cuando se analice quién encabezará el Frente para buscar la Presidencia de México en 2018, e insistió en que no es tiempo de estar viendo cómo se van a ocupar algunos cargos, si no se tiene primero la estrategia eso en lo que los ciudadanos han pedido que se ponga atención.
“El desempleo, la seguridad pública y el combate a la corrupción, que son los principales reclamos de la ciudadanía, tienes que ver cómo vas a darle respuesta, porque cada uno de estos ejes y demandas tienen un engranaje, y reformas seguramente constitucionales, entonces, primero tenemos que ver cómo vamos a resolver las demandas de los ciudadanos, y luego ver quién va a encabezar”, dijo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales