MORELIA, Mich., 26 de abril de 2018.- Autoridades estatales afinan los últimos detalles para que este viernes se inaugure de manera formal la Expo Fiesta Michoacán 2018, a realizarse del 27 de abril al 20 de mayo.

En un recorrido ofrecido de manera previa, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, explicó que aún faltan algunos detalles para que este escaparate esté funcionando al 100 por ciento.

Hasta este jueves se realizan aún las últimas pruebas de conectividad, la instalación de juegos mecánicos y el montaje de los tres pabellones que albergarán a su vez las áreas comercial, cultural, artesanal, de Pueblos Mágicos e industrial.

Acompañado por la secretaria de Turismo en el estado, Claudia Chávez López, el funcionario estatal manifestó que la seguridad pública será un tema de suma importancia para garantizar tranquilidad de los visitantes.

Durante el recorrido se pudo apreciar la guitarra monumental de cobre que se instaló entre las fuentes de la explanada principal y que será el icono de la Expo Fiesta Michoacán.

Se corroboró el avance que lleva la instalación del escenario donde se realizarán las presentaciones artísticas del teatro del pueblo que tendrá una capacidad para 60 mil personas, de los cuales, 2 mil 500 boletos serán numerados con venta al público.

La secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, informó que a lo largo de los 24 días que tendrá de duración la Expo Fiesta, habrá presencia de 45 cocineras tradicionales de todas las regiones del estado, las cuales estarán divididas en grupos de seis.

La inauguración de la Expo Fiesta se llevará a cabo este viernes 27 de abril en punto de las 17 horas y estará a cargo del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Las autoridades estatales estiman que se genere una derrama económica de 650 millones de pesos y que se registre una afluencia de 850 mil visitantes.