MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2021.- Todo empezó hace 16 años, cuando Darla, que en ese tiempo tenía 12, jugaba fútbol en la secundaria. La mitad de su familia le iba al Cruz Azul, y aunque eso ayudó para acrecentar su amor por ese equipo, fueron realmente las figuras del ‘Chelito’ Delgado y del ‘Chaco’ Giménez las que lograron afianzar el cariño.

Hoy en día Darla, quien trabaja en Seguridad Pública de Chiapas, ha logrado reunir más de 750 objetos relacionados con el Cruz azul, lo que le ha ocasionado una cierta fama entre los fanáticos de este equipo e incluso con algunos jugadores.

El primer objeto que tuvo fue una maleta que le regaló su papá para ir a entrenar, y a la fecha la tiene ahí donde están todas las cosas, toda su colección. Lo último, es una playera que le regaló el ‘Chaco’ Giménez.

Darla recuerda con especial cariño unas revistas, alrededor de unas 350, que datan desde que empezó Cruz azul hasta la fecha, y esas revistas se la regaló un señor, cuenta Quadratín, un hombre que ya tendrá más de 80 años, que la contacto y le dijo que se las iba a regalar porque siempre quiso tener una hija que le fuera al Cruz Azul, cuenta riendo.

La maldición de Cruz azul, la llamada ‘cruzazuleada’, ha sido un martirio para Darla; “cuando metió gol el Santos, dije: ‘otra vez va a pasar lo mismo’, lo mismo que pasó con Pumas, que le remontaron, y pues estaba muy triste, y ya después cuando el ‘Cabecita’ Rodríguez metió el gol y después el hijo del ‘Chaco’, no lo creía, no creía que mi equipo, después de tanto tiempo, llegara a ser campeón, porque era lo que todos los aficionados queríamos”, expresa y recuerda que fue a celebrar con su bandera, la cual está autografiada.

Para la joven coleccionista, los objetos más extraños que tiene de este equipo, son unas pequeñas bolsas de cemento Cruz Azul, las cuales mandó pedir. Y quizá el objeto más caro que guarda, es un libro de los 50 años del club, el cual habla de toda la historia del Cruz Azul desde sus inicios.

Recuerda que la playera del ‘Chaco’ está autografiada, es un objeto de unos sus jugadores favoritos, que ganó en un concurso que hizo la conductora de Televisa, Marisol González, quien tenía un programa de fanáticos del fútbol. Marisol la contactó a través del Twitter y Darla le mandó sus fotos, por ello la conductora le dijo que iba a concursar por una convivencia con el jugador; “no lo creía, pensaba que era una mentira hasta que ella me marcó personalmente, y ya lo creí. Viajé a la ciudad porque salí sorteada para convivir con el ‘Chaco’, concursé con otra persona y gané, y ahí vi al ‘Chaco”, expresa.

Quizá uno de los objetos que le faltan en la colección, es un par guantes de portero, y si está firmado por Jesús Corona, mejor, dice. 

Por toda su colección, ha recibido mensajes y llamadas de algunos jugadores como Carlos Hermosillo o Lupillo Castañeda, sin embargo, le falta contactar al ‘Conejo’ Pérez, porque le gustaría algún día hablar con él, incluso el ‘Conejo’ le podría firmar los guantes de portero.

Uno de los goles que más recuerda la coleccionista, que de hecho fueron tres, son los que hizo el ‘Chelito’ Delgado cuando fue a jugar contra Jaguares de Chiapas. Ese día metió tres, y el equipo de Chiapas fue goleado. Reconoce que apoyaba moralmente al equipo local cuando no estaba Cruz Azul, porque La Máquina no iba tan seguido a jugar al Sureste.