MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2022.- Coinciden comerciantes que la pandemia a afectado en las ventas en este día de los enamorados; los amantes y amigos prefieren optar por los regalos más económicos, en lugar de un costoso ramo, una sencilla rosa y un pequeño globo de 25 pesos.

Las calles de la ciudad capital se observan llenas de parejas de la mano, hombres y mujeres con rosas, osos y regalos, sin embargo no todos están en condiciones para comprar los obsequios, incluso el aumento en la condición hotelera podría no ser tan alta, ya que cayó en lunes la celebración.

En este sentido Teresita Beatriz Pérez Torres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (Ahmemac), expreso que sí bien esperan una mayor afluencia en los hoteles, las expectativas son de entre el 10 y 20 por ciento al regular, ya que la fecha cayó en inicio de semana.

“Aún no tenemos todas las cifras, sin embargo, se espera que como el fin de semana, el incremento sea entre el 10 y por ciento, porque no ayuda que el Día del Amor y la Amistad haya caído en principio de semana, declaró la líder de este sector empresarial.

Por otro lado, los comerciantes ambulantes también aseguraron ante las cámaras de Agencia Quadratín que las ventas han ido flojas, pero se espera que mejoren después de las 18 horas.

“La flor subió mucho de precio, pero aún tenemos variedad de precios, desde los 20, 40, 60 y 80 pesos. Pero lo que más se llevan es solo una flor”, dijo Juliana, florista ambulante de la plaza Ocampo.

Las palabras de José Olivo fueron en el mismo sentido, al recordar que la pandemia los continúa golpeándo.

“Traje globos de todo, de los grandes y pequeños. Pero está un poco flojo, así que estaremos más o menos hasta las 11, porque comienzan a mejorar las ventas después de las 6 de la tarde”, refirió el globero.