MORELIA, Mich., 19 de julio de 2018.-El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo lamentó que el gobierno estadounidense emita alertas a sus ciudadanos para que no visiten ciudades o entidades del país, ya que ello origina graves problemas a las economías locales.

Aureoles Conejo reconoció, que en efecto, hay puntos del país que presentan problemas lamentables en materia de seguridad, pero destacó que en algunos otros es más el problema de percepción que de una situación real de estado de violencia.

“Estás alertas se emiten con poca responsabilidad. Son funcionarios de poco rango que ponen sobre la mesa del Departamento de Estado de Estados Unidos los números o tarjetas que sacrifican ciudades y estados del país para que no sean visitados por ciudadanos estadounidenses”, comentó el perredista.

El mandatario pidió dejar de hablar mal de Michoacán, donde lo que más hay es gente trabajadora, hospitalaria, buena.

“Muchas veces, por unos cuantos, perdemos todos”, expresó Aureoles Conejo, quien presidió la presentación del seleccionado nacional de básquetbol, 12 Guerreros, en la sede del Poder Ejecutivo.

Ahí, ante los deportistas nacionales, parte de su Gabinete y medios de comunicación, el titular del Ejecutivo afirmó que en la lucha contra el crimen organizado, el gobierno ha logrado recuperar importantes espacios públicos.

También, señaló que eventos de esta magnitud, donde el seleccionado nacional sostendrá una semana de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, representan una oportunidad para mostrar hacia el  exterior a un Michoacán trabajando y avanzando.

“Michoacán ha sido estigmatizado”, reprobó el Gobernador, al momento de afirmar que su administración será una acompañante permanente de la actividad deportiva en la entidad, donde anunció el fortalecimiento e impulso a las escuelas masivas de básquetbol, fútbol y voleibol, como una alternativa de desarrollo y educación a cientos de miles de jóvenes y niños que habitan en zonas conflictivas de Michoacán.