MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2018.- Un aproximado de ocho calles y más de 150 familias de la colonia Carlos Salazar demandan la presencia de las autoridades para que se les asista, ante las inundaciones que dejó la crecida del dren que cruza por la colonia.

La crecida ha superado el metro y 20 centimetros, dejando atrapados en su interior a cientos de personas, muchas de estas menores de edad, quienes además, según declaraciones de la lidereza de la colonia María Angélica Ramírez, no ha probado alimento.

“No queremos que nos traigan despensas, queremos que nos ayuden. Hay niños que desde ayer (miércoles) no han comido y solo han llegado hasta ahora los policías”, comentó.

La situación no es distinta para vecinos de la colonia Primo Tapia Oriente, donde alrededor de 12 calles se encuentran bajo el agua y, según se observa por el caudal del río, el agua amenaza con continuar subiendo su nivel.

Las lluvias puntuales comenzaron durante la tarde del miércoles, pero no fue sino hasta la madrugada que el agua supero la capacidad del río, resultando de ello que el agua del dren comenzara a anegar las calles de las colonias Prados Verdes, Jaime Nunó, Eduardo Ruiz, Carlos Salázar, Primo Tapia Poniente y Presa de los Reyes.

El número preciso de domicilios afectados en las tres colonias es ignorado por las autoridades, ya que el agua apenas ha bajado algunos centímetros, no obstante los esfuerzos de los 13 cárcamos que hay en la ciudad para drenar el agua.