MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2019.- A poco más de un mes de que se difundiera un video en el que presuntamente un docente de la facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) acosara a una joven, el señalado, y que fue cesado en semanas atrás, emitió un mensaje en donde declara que este asunto tiene un trasfondo político.

En un video difundido este martes, el profesor Francisco Sánchez, indicó que después de estos días en que se dio la situación ha analizado la posible causa del cese tan rápido cuando hay otros casos que siguen en investigación y sin este tipo de medida.

“Se me quieren atribuir unos hechos en los que realmente jamás he participado; aquí me surgieron dos preguntas: ¿por qué tanto odio hacia mi persona o por qué tanto interés en perjudicarme; en este tiempo he estado buscando conocer cuál es la causa y lamentablemente lo único que he encontrado es que esto es un asunto de orden político al interior de la facultad”.

Mencionó que esto lo atribuye a que en la institución en la que laboraba se han lanzado dos concursos para una plaza de investigador en las que ha participado pero se les ha dicho que esta tiene ya nombre asignado, y es supuestamente para una persona allegada a la dirección de la facultad.

Refirió que presentó una denuncia por anomalías en este proceso y le exhortaron a retirarla para no tener problemas en la dependencia, pero a días de hacerlo fue cuando se dio a conocer el video del que insiste, no hubo acoso como se dijo.

“Si ven el video en este no se ve nada, no hay violencia ni agresión, jamás he hecho una conducta que altere o dañe a la universidad ni una conducta que altere mi imagen, tan es así que no hay ninguna denuncia penal por acoso ni nada en mi contra”.

Insistió en que es víctima de terrorismo laboral, pues el proceso que se siguió no fue el correcto además de otros hechos que considera atropellos a su integridad cuando él se dijo dispuesto a colaborar con las indagatorias y no se le dio el debido proceso ni se le dio la oportunidad de dar su versión.

Hizo un llamado al rector Raúl Cárdenas para que voltee a ver su asunto, le dé seguimiento formal y no se quede en un hecho impune, ya que considera que la investigación que debió darse no se cumplió ni nadie de las autoridades se ha manifestado al respecto.