Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Dalia Villegas Moreno/Quadratín

Adornar de Navidad la casa puede costar desde 69 pesos a 15 mp

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 22:57
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017.- Ya sea que usted se conforme con colocar una serie de luces en el marco de su puerta, o eche la casa por la ventana para decorar su casa en esta Navidad, sin que falte un solo detalle, requerirá desde 69 pesos hasta 15 mil pesos, según el alcance de su presupuesto.
En un recorrido realizado por Quadratín en los principales puntos de venta donde se ofertan estos artículos, considerando almacenes de autoservicio, bazares y mercados, se encontró una gran diversidad de precios que van desde los 10 hasta los 2, 3, 4 mil pesos o más, según sea la calidad de los productos, así como si éstos son de importación o de manufactura nacional.
En las tiendas Walmart, los pinos artificiales de Navidad se venden desde 199 pesos, el más pequeño y sencillo en cuanto a número de ramas; otros medianos cuestan desde 500 y mil 400 pesos, y los más caros van de 2 mil y hasta 3 mil 500 pesos: éstos superan los dos metros de altura.
Pero el árbol de Navidad no es tal si no se le colocan las tradicionales luces y esferas, cuya cantidad y costo dependerá del tamaño de su arbolito; en los almacenes de Soriana y Woolworth hay paquetes de esferas desde 85, 95, 150 y hasta 200 pesos, las más finas.
Los peluches medianos colgantes cuestan desde 250 hasta 359 pesos, algunos más sofisticados o musicales; las botas navideñas, de acuerdo a la calidad, se encuentran desde 10 hasta 700 pesos.
Las fundas navideñas para las sillas de su comedor le costarán 600 pesos cada una, y una corona de nochebuenas para colgar en su puerta le puede costar desde 150 hasta mil 500 pesos, según la calidad y el sitio donde la adquiera. En el puerto de Liverpool, un juego de saleros de Santa cuesta 90 pesos; platón decorativo con santas y renos: 240 pesos.
Sin embargo, en mercados populares, como el Independencia, hay paquetes de esferas importadas de China que cuestan 10 pesos, para los mini arbolitos de Navidad hay paquetes de mini colgantes que no superan los 6 pesos, pero en tiendas como The Home Depot hay colgantes de cristal de 20 centímetros que alcanzan los 80 pesos por pieza.
Hay paquetes de luces tipo LED de seis metros de longitud con 100 mini focos que cuestan cien pesos, mientras que las tradicionales tipo piña, con 20 focos, se venden en 59 pesos. Hasta este punto del recorrido es necesario decir que estos precios no son muy diferentes a los que se encuentran en el Independencia, donde la diferencia, superior o inferior en costo, oscila entre los tres o cinco pesos.
Para el jardín de la casa en esta temporada navideña colocar un inflable de Santaclós u otras figuras como renos o muñecos de nieve, usted requerirá de una inversión de 400, 890 y hasta mil 500 pesos, dependiendo del personaje que elija y el tamaño que éste tenga. En el mercando Independencia estas figuras sí son más baratas, y se encuentran desde 100 pesos.
Hecho este recorrido por algunos de los centros comerciales y puntos de venta más concurridos en Morelia, encontramos una gran variedad de precios en los productos navideños que serán accesibles o no de acuerdo al presupuesto de cada persona.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales