MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2016.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo reconoció que en Aquila y Tepalcatepec aún persisten resistencia por parte de algunos grupos que insisten en realizar labores de seguridad, y ello ha detonado en confrontaciones.
El titular del Ejecutivo dijo que parte de la problemática y violencia en aquellas zonas es producto de desencuentros entre grupos que apoyaron en su momento al Gobierno para combatir a Los Caballeros Templarios.
Según el mandatario, en municipios como Aquila y Tepalcatepec los grupos de civiles armados y que intentan realizar labores de seguridad, no quieren regularizarse, pese a los ofrecimientos hechos por el Gobierno.
Destacó que en Aquila, el director de Seguridad Pública proviene de los extintos grupos de autodefensas, también conocidos como comunitarios, y ello ha provocado que se dé confrontación con otros grupos armados.
“Solo para ilustrar: tenemos el tema de Hipolito Mora y el Américano, que luego de hacer labores de apoyo terminaron confrontados”, manifestó el Gobernador.
Frente a ello, Aureoles Conejo aseguró que se avanza en la conformación de una policía confiable en la región, principalmente en Buenavista y Coahuayana.
Aureoles Conejo indicó que la región requiere de una policía certificada que garantice la seguridad de la ciudadanía, no de grupos ni bajo privilegios.