Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alejandro Hernández/Quadratín

Adictos, responsables de robo de vehículos en Morelia: SSP y PGJE

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 13 de septiembre de 2017 | 16:59
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2017.- Coincide el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona, con el procurador, José Martín Godoy Castro, al declarar este miércoles que los jóvenes con problemas de adicciones son los responsables de gran parte de los robos de vehículos en Morelia.

“Como ya hemos mencionado antes, puntos generadores de la violencia son el problema de las adicciones, y por ello, venimos trabajando con la Secretaría de Salud y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para tratar a los jóvenes relacionados con estos problemas, porque son los que cometen delitos como robo de vehículos, a casa habitación o negocio, y que lo hacen para buscar algún recurso…”, dijo Corona Martínez en entrevista al concluir un aniversario más de la muerte de los Niños Héroes, en la intervención estadounidense en el siglo 21.

Indicó que a través de la dirección de Participación Ciudadana de la misma dependencia se están llevando acciones de prevención social y esperan que en breve se concluya el centro de control de las adicciones de la Secretaría de Salud.

Asimismo, el también diputado con licencia comentó que se continúa con el trabajo de prevención del delito en colonias conflicto de Morelia.

Previo a la entrevista, en comunicado oficial de la dependencia, se informó que entre el 4 y el 10 de septiembre se benefició a 5 mil morelianos a través de acciones de prevención con los llamados comités de Vigilancia Vecinal.