MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2017.- Adrián López Solís, secretario de Gobierno de Michoacán, destacó que los adeudos que se tienen con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán son de aproximadamente 120 millones de pesos.

Ante la protesta que encabeza la Sección 18 desde hace cuatro días en la Secretaría de Finanzas, López mencionó que esta no es la manera de exigir los pagos, argumentando que la autoridad conoce de su pendiente financiero.

“Estamos hablando de arriba de 120 millones de pesos, por diferentes conceptos, son bonos que no tienen mucho tiempo de vencimiento, incluso hay algunos que están por vencerse”.

Señaló también que la actual administración ante estas acciones no se niega a pagar y que ya conocen la manera en como procede el magisterio para alcanzar sus intenciones mediante protestas.

“Nosotros insistimos en que no hay negativa por parte del Gobierno a solventar los compromisos económicos financieros que se tienen por los diferentes conceptos de prestaciones que hay que pagarles pero esa no es la manera”.