MORELIA, Mich., 15 de junio de 2019.- La dirigencia del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, anticipó que no se repetirá una alianza con el PAN y PRD u otro partido que sea antagónico a sus principios y postulados de justicia social e izquierda, por lo que visualizan contender solos en las elecciones de 2021.

En entrevista con Quadratín, el secretario general de MC, Giovani Marcelino Morales, explicó que fue complicado transitar en una coalición con el PAN y PRD porque, si bien había perfiles de alto valor, las agendas de los partidos del Frente eran muy distintas.

“En Michoacán no tuvimos la forma de contravenir una decisión que se tomó a nivel nacional. Queremos quitarnos el estigma que representó el Frente. Las agendas no se parecían, fue muy difícil ir en coalición principalmente por causas de ideología; además”, dijo.

Subrayó que MC trabaja en la recuperación de su agenda ciudadana de sentido progresista, para convertirse en una oposición que sea lo más diferente posible a la oposición del PAN y PRD.

“Nosotros vamos a ir solos en el 2021, lo estamos trabajando para que así sea, porque los mejores resultados que tuvimos en el proceso electoral 2018 fue donde fuimos solos, donde pudimos privilegiar nuestra agenda ciudadana”, explicó.

Adelantó que si llegados los tiempos electorales la dirigencia nacional accede a alianzas con partidos de ideología distinta, en Michoacán insistirían en mantenerse solos; Marcelino Morales insistió en que trabajan en rescatar la marca MC que quedó muy desgastada tras su alianza con los partidos del Frente.

“Hubo muchos negativos que se nos adjudicaron, por eso queremos construir solos; en Michoacán vamos a ir solos en el 2021”, adelantó.