MORELIA, Mich., 5 de junio de 2019.- Un grupo de ciudadanos acusó que una mujer identificada como Erika Corina Guía los engañó con la promesa de ofrecerles una plaza laboral al interior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).


Los afectados, encabezados por el señor Fernando Gómez, acudieron hasta la sede de la Secretaría de Turismo de Morelia, en el Centro Histórico, donde labora la acusada, con la consigna de que les diera una explicación.


En el sitio, los quejosos exigieron a la señalada que les aclarara la situación, pues ya no estaban dispuestos a esperar más tiempo y a perder el dinero que, refieren, le entregaron sin respuesta sobre su presunto espacio laboral.


“A mí me ofrecieron entrar a la Secretaría de Educación y me dio que había posibilidad de apoyar a más gente y le hablé a mis amigos y familia, le dimos los expedientes y así llevamos casi seis años esperando y con la ilusión de un trabajo, y queremos saber si se va a hacer o no, pero si no se hace queremos nuestro dinero”, expresó el señor Javel Murguía.


“Usted me dijo que a la brevedad me iba a dar las fechas pero queremos algo ya concreto porque usted sabe que ya no creemos, no hemos obtenido respuesta alguna y cada que se acerca la fecha no cumplen, han entregado documentos y no hay arreglo, queremos que nos digan si se va a hacer o no”, comentó el afectado Fernando Gómez.


La problemática data de 2013, cuando supuestamente la acusada ofreció un espacio en la dependencia educativa, de ahí no han tenido respuesta y pese a que se ha dicho que este tema no es viable en la dependencia, creyeron en la promesa.

Acusada se dijo desconcertada


En el sitio, la señalada refirió que no entendía por qué se diera este tipo de señalamientos y sobre todo, le inquietó la presencia de medios de comunicación, lo que consideró que entorpecería el proceder.


Afirmó que es trabajadora de la Secretaría de Educación y a la par también del ayuntamiento de Morelia, pero se limitó a dar más información ante la inconformidad de los presentes.


“Directamente a mí no me entregaron dinero ni expediente, no soy intermediaria, me gustaría hablar pero con documento en mano, ahorita no tengo nada, ellos dicen que tienen documentos pero yo también, pero no los tengo a la mano, pero no soy la responsable”, insistió.


Ante la protesta y consignas, la inculpada ofreció tener una reunión con ellos el miércoles de la semana entrante, a lo que accedieron como parte de un último recurso para recuperar su dinero o saber alguna conclusión al respecto.