MORELIA, Mich., 25 de enero de 2020.- Habitantes del Fraccionamiento Villas del Carmen, al Sur de Morelia, denuncian a un particular por construir un edificio de departamentos en la parte posterior del mismo y tirar a la par una barda que servía para seguridad y delimitar las viviendas.

Esto ha ocasionado la molestia de todos los vecinos, quienes han acudido al Ayuntamiento de Morelia a exponer el problema, pero no han tenido respuesta, y por el contrario acusan que incluso pueden estar coludidos.

La vecina Martha Arteaga indicó que esta situación de conflicto lleva varios años y el pasado jueves personal del municipio acudió y con maquinaria tiró la barda sin consultar a los vecinos.

“El jueves vinieron a tirar la barda en la calle 28 de septiembre para entrar a unos departamentos en la parte de atrás que se construyeron por la calle del Zapote, por donde entraron y construyeron y ahora tiraron la barda para entrar a los departamentos pero por las dimensiones de la calle eso es imposible”.

Comentó que eso provocaría que la seguridad de los habitantes y que antes no tenían, ya que los vecinos refirieron que tuvieron que colocar una caseta de vigilancia en el acceso y pagar ellos al vigilante para tener certeza de quién entra.

En la parte posterior había solo un portón pero después decidieron levantar una barda para tener mejor seguridad, ya que había terreno baldío.

“Se perdería la seguridad del fraccionamiento que ya lleva muchos años precisamente porque del otro lado hay una salida y estamos pidiendo el apoyo para que no se abra esa vialidad porque no es posible”.

Uriel Morales Pérez/Quadratín

Asimismo expuso que la pasada administración municipal ya había indicado que la pretensión era inviable y suspendió el desarrollo de la misma, pero ante la llegada de la actual administración de Raúl Morón, los trabajos se reanudaron.

De igual manera acusan que el Ayuntamiento podría estar involucrado o apoyando al constructor, pues en días pasados han detectado el ingreso de unidades de Policía Municipal y elementos armados, por lo que temen que se pueda registrar algún conato de enfrentamiento, pues señalan que el dueño del predio

“El dueño del predio de los departamentos ha amenazado con armas y le ha disparado a los tinacos, es una persona muy agresiva; tememos por la seguridad que en su momento el municipio no brindó y tuvimos que levantar bardas y la caseta”, comentó un vecino.

Aseguran que tirar la barda no era necesario, ya que el ingreso a los nuevos edificios se puede dar por la calle Zapote, que es más amplia y evitaría conflictos con los vecinos como los que se han causado en los últimos años.

Gerardo Huerta y Céspedes García, vecinos de dicho asentamiento, comentaron que este viernes acudieron al ayuntamiento para tratar de tener un acercamiento con la autoridad, pero no les fue posible, por lo que insistirán en ello o tomarán nuevas acciones para proteger la integridad de sus familias.