MORELIA, Mich., 22 de enero de 2020.- Padres de familia del Jardín de Niños Rosaura Zapata piden atención de las autoridades ante las presuntas irregularidades en las que ha incurrido el actual director Lenin Morales González.


Ello, debido a que lo acusan de dar un supuesto mal manejo a cobros que hace en la escuela, mismos que son indebidos, ya que cobra 700 pesos como cuota voluntaria cuando la autoridad educativa ha insistido en que las escuelas no deben cobrar tales conceptos.


La presidenta de la mesa de padres de familia del plantel, Brenda Aline Córdova, señaló que esta situación la conoció una vez ingresada al cargo en la escuela y desde entonces hizo lo posible por aclararlo.


Ante el conocimiento de las anomalías por el cobro de cuotas a 230 niños afirma que encaró al director, pero este no le daba respuestas concretas y ha tomado una actitud represiva contra ella.

Quadratín


Asegura que detectó notas de compra con precios elevados, no correspondientes a los costos reales, principalmente en productos de limpieza por al menos 5 mil 650 pesos, pero había otras por más de 6 mil pesos que no correspondían a los precios de negocios locales, pues se dio a la tarea de cotejarlos en negocios y se daba cuenta que los costos eran menores.


“El solo me presentaba notas y yo le pagaba no me enseñaba la mercancía o los daños al jardín solo era pagar pagar y pagar, y todavía quería que firmara yo cuando no me constaba que lo que me pedía realmente lo gastaba en eso”, señala.


A estas cuestiones se suma el hecho de que las festividades las hace a puerta cerrada, es decir, los padres no pueden acceder y deben verlos desde afuera, tras las rejas, lo que ha molestado a muchos de los padres.


Lo que inquieta a la madre de familia es que refiere que muchos padres son apáticos y no han manifestado su inconformidad ante las instancias correspondientes y han dejado pasar el asunto como inadvertido.


De igual manera indicó que ha enviado documentos a la profesora Teresita Soria, quien es la supervisora de la Zona Escolar 046, sin que tuviera respuesta favorable.


Esto mismo ha ocurrido con diferentes funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), incluso la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y en ninguna instancia ha tenido respuesta.


Ante esto exige que alguna autoridad escuche, conozca el problema y comprometa una solución, pues el dinero que se pide, asegura, no se ve reflejado en mejoras a la escuela y no se sabe qué se hace con él, y muchos padres incluso estarían siendo manipulados por el director, por lo que el clamor de la representante de padres de familia es que se resuelva y el director sea investigado y en su caso, sancionado.