MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2020.- Para cumplir el requisito de 14 firmas de diputados para presentar la acción de inconstitucionalidad por la autorización de la contratación de deuda pública ante la Suprema Corte de Justicia, el grupo parlamentario de Morena falsificó documentos y firmas, acusó Brenda Fraga.

La coordinadora de los diputados del Partido del Trabajo dijo que ella y su correligionaria Teresa Mora lo que firmaron fue la controversia constitucional contra el Ejecutivo Estatal por el decreto de liquidación y extinción de la Junta Local de Caminos, la cual no se presentó, pero de ahí pudieron haber tomado los documentos que se requerían.

En consecuencia, dijo que de ser necesario presentarán la denuncia penal correspondiente ya que ellas no firmaron la acción de inconstitucionalidad e incluso ya presentaron ante la SCJN un desistimiento, que esperan ratificar en cuanto sean llamadas.

La diputada por el distrito de Uruapan Sur dijo desconocer si hubo alguna negociación o condicionamiento a la entrega de recursos para iniciar la implementación de la educación inicial e insistió en que ella y Mora se desisten de la acción de inconstitucionalidad porque no las firmaron.

Con el desistimiento de las dos petistas, a Morena no le alcanzan las firmas para mantener su petición ante la SCJN en contra del Congreso del Estado por haber autorizado la contratación de cuatro mil 90 millones de pesos de deuda pública.