MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2016.- “La CNTE tiene un paro indefinido declarado, pero no activo”, aseveró Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la Delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además, criticó que se mantengan estas afectaciones que repercute en la paralización de actividades de instancias relevantes como las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por lo que hay miles de trámites rezagados.

“El edificio, más que cerrado está abandonado, parece un edificio que tiene años sin que haya trabajadores porque además ni lo cuidan, lo peor es que está a situación de que en cualquier momento alguien pueda entrar y llevarse lo que quiera”.

Denunció que no hay personal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cuidando las instalaciones, solo se observa, dijo, a uno que otro elemento, pero más allá de eso, no hay más; “por eso nosotros creemos que los compañeros tienen un paro indefinido declarado, pero no activo”.

A su vez, señaló que los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) no abrieron oportunamente por este paro de actividades de la Coordinadora, por lo que reitera el llamado de exigencia a las autoridades para que resuelvan estos conflictos.

Macedo refirió que se requiere la habilidad, la disposición y sobre todo el cómo se desenvuelva el área operativa que es la Dirección y Personal para ver de qué manera se resuelve el caso, pues son más de 3 mil los asuntos rezagados en este conflicto de docentes que no han recibido respuesta.

Esto se recrudecerá si el gobierno o la Secretaría de Educación no intervienen pues a más de tres meses de haberse dado este paro, no hay avances significativos, y pese a que esta semana se debieron reiniciar las labores, las oficinas centrales no han sido liberadas.