Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Localizan 2 cuerpos con el tiro de gracia en carretera a San Lorenzo Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Acumula SEE un mes de toma; llama SNTE a destrabar conflicto

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2017 | 16:30
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2017.- Héctor Astudillo García, delegado especial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a la autoridad educativa intervenir en la problemática que persiste con los normalistas.

En entrevista para Quadratín, el representante sindical urgió solucionar la problemática que se registra y que ha provocado la toma persistente de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

“El llamado serio y respetuoso a la Secretaría o al Gobierno en el área que corresponda es que se atienda la agenda de la problemática que están planteando los manifestantes; nosotros no descalificamos los movimientos, no somos parte actora, pero nuestro método de trabajo es negociar sin desatender”.

Astudillo manifestó que, una vez dándose la apertura entre autoridades y el sector inconforme, se pueden lograr acuerdos para destrabar el conflicto y reabrir las oficinas para que el servicio se restablezca.

“Entendemos la demanda de los normalistas. En el contexto de sus intereses son demandas legítimas y habría que ver si la legitimidad de su demanda empata con el marco legal que se tiene que cumplir”.

Reconoció que esto ha generado afectaciones a la población, pues al acumular ya un mes de toma hay trámites que están detenidos por el cierre de las oficinas, y por ello, pidió que se busquen medidas de negociación que resuelvan el problema de manera definitiva.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales