MORELIA, Mich., 6 de abril de 2020.- De acuerdo con el corte correspondiente a este lunes 6 de abril en materia del monitoreo del avance del Covid 19 refieren que Michoacán acumula 36 casos confirmados.
Lo anterior representa un caso más, ya que el reporte de este domingo señalaba que habían 35 casos.


En las cifras que se dan a conocer, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) destacan que estos casos están distribuidos de la siguiente manera: 23 en Morelia, uno en Zamora, seis en Lázaro Cárdenas y dos en Uruapan; Sahuayo, La Piedad, La Huacana y Arteaga, se mantienen con un caso cada uno.

Asimismo, se expone que en la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) estatal se han recibido un total de 312 notificaciones de enfermos de vías respiratorias, a descartar coronavirus, de los cuales 221 cumplieron con definición operacional y resultaron negativas al virus.

Respecto a los casos que se encuentran en análisis para determinar si se padece o no el virus, hay 55 en revisión de parte de las autoridades sanitarias estatales.

La información destaca que Michoacán en esta fecha ya hay cinco defunciones: tres en Morelia y dos en Lázaro Cárdenas, así como 11 casos recuperados.