MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- Abelardo Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelia, aseveró que el anuncio que se dio en días pasados por una inversión de mil millones de dólares con la empresa Arcelor Mittal fue un desdén para el gobierno de Michoacán.

Esto, debido a que el mandatario federal no mencionó a la administración estatal en el tema de las gestiones que se hicieron desde hace meses para la llegada de esta inversión en particular al puerto de Lázaro Cárdenas, cuando consideró que esta se gestó de la mano de instancias estatales que no se mencionó en el anuncio.

“Sobre la reunión del señor Mittal y el presidente Andrés Manuel creo que es un desdén nuevamente que le hace al gobierno estatal, porque si bien la gestión para que se hiciera la inversión de los primeros mil millones de dólares se hizo desde el estado y esos 400 o 500 que ya lleva invertidos en la planta laminadora fueron originados por la Secretaría de Desarrollo Económico y el gobierno estatal”.

El funcionario destacó que esto de no reconocer los logros que se dieron con el gobierno del estado es un error de la Federación y es un mensaje incorrecto el que se hace a nivel estatal y federal y que pudiera haber generado molestia entre los sectores involucrados.

En contraparte reconoció que fue un anuncio favorable para la industria acerera luego de que hubiera incertidumbre tras la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), regresando la certeza y certidumbre empresarial.

“De fondo lo que hay en el anuncio se le va a garantizar el cumplimiento y eso es algo que hemos estado pidiendo desde esta cámara, y el que se le garantice el cumplimiento de lo que se firmó en la iniciativa cuando se hizo la creación de las Zonas Económicas y los mismos beneficios a los polígonos privados que a los públicos”, indicó Pérez Estrada.