MORELIA, Mich., 15 de julio de 2020.- El ayuntamiento de Paracho se comprometió a apoyar a los representantes del sector médico en la región para garantizar que cuenten con las condiciones de seguridad que requieren y demandan.

Luego de un encuentro con personal médico y representantes de las autoridades municipales se llegó a una serie de acuerdos entre los que destacan el que la Guardia Nacional proporcionará nueve elementos de manera fija en las instalaciones del hospital rural IMSS Bienestar.

De igual manera acondicionarán un campamento para que puedan estar preparados ante cualquier eventualidad; en el caso de la Policía Michoacán se compromete a proporcionar cuatro elementos de base de manera temporal en las instalaciones del hospital rural IMSS Bienestar.

También habrán recorridos por parte de Guardia Nacional, Policía Michoacán y Policía Municipal dentro del territorio municipal para descartar que haya un nuevo incidente con personal de salud.

Ello, después del lamentable acontecimiento en contra de la familia de un reconocido médico del municipio, por lo que asumieron el compromiso de continuar con las acciones de concientización entre los habitantes de Paracho y las comunidades.

El edil reiteró que ningún tipo de violencia tendrá justificación y menos cuando se atenta contra la integridad física del personal que labora en el área de la salud y subrayo que en México se vive una situación de emergencia por el avance de la pandemia del Covid 19.

En el encuentro estuvieron presentes el alcalde de Paracho, José Manuel Caballero, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Sinhué Díaz, el representante de la Secretaría de Gobierno, José Luis Esquivel, y los miembros de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Policía Michoacán.