MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2017.- Tras casi una semana de emprender una toma en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) acordó terminarla.
Este lunes el gremio efectuó una reunión en la que se abordarían temas relacionados con esta acción de protesta en la máxima casa de estudios de la entidad.
Después de someter a consideración la propuesta y análisis de la situación en el Consejo General se acordó liberar las instalaciones universitarias.
Ahora se espera que en próximos días ahora sí pueda darse el encuentro con las autoridades nicolaitas encabezadas por el rector Medardo Serna González, pues este había referido que para que esa reunión se diera era necesario abrir las instalaciones.
Por tal motivo se prevé que el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, envíe el documento correspondiente para que el rector acceda a efectuar el encuentro donde se discutan los pendientes y violaciones contractuales.
La consigna es llegar a acuerdos en los encuentros, de lo contrario la toma de las instalaciones podría retomarse por parte de los trabajadores.