Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Acueducto, con daños menores en su estructura

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 14 de junio de 2018 | 20:05
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de junio de 2018.-  La Gerencia del Patrimonio Cultural sí respondió en tiempo y forma la petición de información del regidor Fernando Santiago Herrejón Rodríguez respecto del estado de conservación del Acueducto, afirmó Juan Carlos Mata García, titular de la instancia.

Luego que en la más reciente sesión de Cabildo Rodríguez Herrejón presentara un punto de acuerdo para requerir información detallada sobre la conservación del monumento histórico, con el argumento de que un primer punto de acuerdo fue desatendido, Mata García expresó que cuenta con los documentos que prueban que sí expresó su respuesta.

Detalló que el pasado agosto de 2017 la Secretaría del Ayuntamiento emitió a la Gerencia del Patrimonio Cultural el punto de acuerdo promovido por el regidor de la fracción independiente.

De esto resultó un análisis “somero” del estado actual del Acueducto que se entregó el pasado diciembre de 2017, así como la realización de medidas de intervención para paliar los desperfectos detectados.

Juan Carlos Mata refirió que no coincide con la apreciación de Fernando Santiago Rodríguez en torno al estado “lamentable” del monumento histórico, por lo que estimó que no está “en riesgo de pérdida”, aunque reconoció que se precisa de acciones de conservación para que permanezca en condiciones óptimas.

El gerente del Patrimonio Cultural manifestó que se han efectuado trabajos como limpieza de las rejillas del sistema de iluminación eléctrica, con un avance del 80 por ciento.

Asimismo, retiró de cuatro grafittis y eliminación de flora y microflora nocivas.

Precisó que aún es necesario verificar la situación de arcos localizados en las inmediaciones del jardín Villalongín, a causa de una fisura, así como las afectaciones producidas por el choque contra el Acueducto de una unidad automotora.