Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Luis Sandoval Guizar/Quadratín

Acudirán 410 michoacanos priístas a Asamblea Nacional

José Luis Sandoval Guizar/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 18:00
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 17 de julio de 2017.- Con propuestas, proyectos y entusiasmo, un total de 410 priístas michoacanos acudirán a la próxima Asamblea Nacional de su partido, a realizarse el próximo 12 de agosto.
Dicha asamblea se llevará a cabo en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en donde destacarán diversas opiniones de los militantes de ese instituto político de cara al proceso electoral de 2018.
El 1 de julio, los priístas michoacanos realizaron su Asamblea Estatal en la que se instalaron diversas mesas de diálogo y trabajo para poder llegar fortalecidos a lo que será la nacional.
“Se hicieron muchas propuestas durante la Asamblea Estatal y muchas de ellas muy importantes en el tema de corrupción, desde nuestra selección de candidatos se debe de promover que quienes participen sean los que no tengan manchas y se le cierre el paso a quien tenga cierto proceder dudoso”, comentó en entrevista con Quadratín el delegado político del Comité Directivo Estatal del PRI, Antonio Sosa López.
El ex diputado local del PRI señaló que dentro de la Asamblea Estatal de su partido se destacó la importancia de buscar candidatos para 2018 que tengan la fuerza para poder darle la victoria al tricolor y no aquellos candidatos que se dan por compadrazgos con la cúpula priísta.
“Que se busque que los candidatos tengan el arraigo suficiente dentro de su ámbito geográfico de donde deseen participar dejando de lado los compadrazgos”, dijo Sosa López.
El delegado político del PRI reconoció que la Asamblea Estatal se dio en las mejores condiciones y de manera unida, además de que ahí se seleccionaron 140 perfiles que acudirán a la nacional.
“Al final se leyó la planilla de asambleístas nacionales, es decir, se hizo una selección que serían los que van a representar al estado en la nacional, salieron 140 perfiles, pero se le suman una selección de cada sector, también se añaden presidentes municipales, diputados, regidores”, enfatizó el ex edil de Santa Ana Maya.
El priísta mencionó que el partido debe buscar perfiles en 2018 más ciudadanos, pero añadió que la militancia en algunos municipios se rehúsa a abrirles las puertas.
“La militancia está renuente a que participen perfiles externos al partido, hay buenos perfiles sociales, pero por el celo político no se les da acceso a alguna candidatura”, acotó Antonio Sosa.
El ex diputado local indicó que el Partido Verde Ecologista de México no debe de separarse del PRI, pues se viene una elección complicada y se debe mantener la unidad para ganar más votos en 2018.
“El verde ha venido haciendo alianza con el PRI, ahorita no es momento razonable para decir si se quedan con nosotros o no, si no vamos en alianza, seguramente nos quitarían puntos”, concluyó Antonio Sosa López.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales