MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2020.- Maestros pertenecientes a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que acudirán a la Ciudad de México a fortalecer el plantón que hay en el Zócalo capitalino.


Este viernes se dio a conocer este llamado en el que convocan a los integrantes de este gremio, de la región Morelia, a organizarse para acudir a la capital del país a sumarse a la presencia que hay en dicha zona del país.
Este plantón se instaló en la explanada del Zócalo desde el pasado lunes con la intención de que se diera solución a las demandas que hay en materia de contratación de más de mil jóvenes que egresaron de los planteles en Michoacán.


Para ellos piden que haya un contrato que les garantice un espacio laboral y que incluso este sea permanente garantizando con ello una estabilidad que exigen desde hace vario años y que consideran que el gobierno federal ya había asumido el compromiso de cumplirles.


El llamado es a que los maestros acudan este viernes a las 22 horas a las inmediaciones de la Catedral moreliana, de donde saldrán las unidades que los trasladarán hacia la Ciudad de México para fortalecer el plantón en espera de resolutivos.