MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2016.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aplica este sábado un segundo examen de nuevo ingreso a la institución para nivel licenciatura.

Esto, en un nuevo intento para que la máxima casa de estudios de la entidad reciba a jóvenes rechazados en el pasado examen de selección.

A pesar de la disposición de la autoridad nicolaita por ofrecer espacios a los jóvenes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), hubo una baja respuesta para los mil 50 espacios, pues solo acudieron 372.

De estos, 158 fueron para el área de Ciencias Sociales, 158 para Económico Administrativos, 35 para Ingenierías y Tecnologías y 21 para el área Biológico Agropecuaria.

La convocatoria para este examen se lanzó el pasado 24 de septiembre y el registro el 26; en tanto, los resultados se conocerán el día 21 y el curso de inducción se aplicaría el 24 de octubre.

En un breve mensaje, el rector felicitó a los jóvenes que respondieron a este llamado y que como él le apuestan a las vias legales para lograr un lugar en la Casa de Hidalgo.