MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2020.- Consolidar una organización deportiva como la de mayor número de afiliados en el país, es parte de la gestión administrativa de poco más de una década de Gabriel Prado Fernández, como presidente de la Liga Municipal de Fútbol Amateur Morelia A.C.

Como un buen administrador de las finanzas y en la gestión de apoyos, Prado Fernández es reconocido entre futbolistas y deportistas de Morelia, y prueba de ello, es la continuidad al frente en diez periodos (duración de dos años) al frente de la liga.

Desde su llegada en el 2003, los más de 20 mil afiliados en sus diferentes categorías son testigo de la cimentación del edificio que fungirá como clínica dentro de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC); la mejora, mantenimiento e implementación del sistema de riego en las 40 canchas; manutención del Dren Barajas y la positiva administración de los recursos de la propia liga.

Además del manejo de las finanzas que guarda esta organización, fondo que asciende a poco más de un millón de pesos, los años de Gabriel Prado en la presidencia y en propia voz de los votantes en las reuniones de delegados, obedece a su experiencia en la gestión de recursos y en la mejora constante de la infraestructura del espacio mejor conocido como Policía y Tránsito.

En compañía de su icónico lema “me gusta servirte”; también, años atrás, se desempeñó como presidente del Consejo de Administración del Club Country Las Huertas, recinto que registró varias obras de remodelación durante su gestión.

A lo largo de 68 años de fundación, la Liga Municipal en la actualidad, es una de la de mayor poder de convocatoria a nivel amateur en la República Mexicana, la cual se ha convertido en semillero de jugadores profesionales; además de un detonante en el factor económico con la generación de empleos directos e indirectos.