MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2018.- El Instituto Fonacot activó un programa de créditos para apoyar a los damnificados por las lluvias del pasado lunes 22 de octubre que causaron inundaciones en más de 40 colonias de la capital michoacana.

Miguel Ángel Ayala Romero, director estatal del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, informó que en 15 días prevén colocar más de 10 millones de pesos en un promedio de 700 créditos, para trabajadores que ganen unos cinco mil pesos mensuales.

Explicó que el programa de créditos se activó desde el pasado miércoles, junto con la declaratoria de emergencia que emitió para la ciudad la Secretaría de Gobernación (Segob).

El programa ofrece plazos de seis, 12, 18, 24 y 30 meses, con tasas preferenciales en los plazos de 12, 18 y 24 meses; contempla un plazo de gracia de 120 días para el primer descuento, es decir, que se empezaría a pagar hasta febrero del próximo año.

Además, Ayala Romero destacó que no se cobra comisión por apertura como en el caso de un crédito tradicional y que todas las solicitudes se resolverán en un máximo de 24 horas, presentando su afiliación al Fonacot, identificación oficial, comprobante de domicilio, los cuatro últimos recibos de nómina y estado de cuenta.