MORELIA, Mich., 13 de enero de 2020.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) reportó que el 85 por ciento de sus 27 hospitales del segundo nivel de atención, se encuentran acreditados.

La titular de la dependencia estatal, Diana Carpio Ríos, informó que este año trabajarán en la acreditación de los siete centros hospitalarios restantes y en reacreditar las unidades que así lo necesiten.

“La acreditación es una responsabilidad que sigue con el nuevo modelo del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) y en esto Michoacán ya tiene pasos adelantados y nos ayuda a garantizar los servicios en el primer nivel de atención”, dijo.

Detalló que en el primer nivel de atención la SSM cuenta con mil 015 consultorios con un médico y una enfermera, 97 unidades móviles, 366 centros de salud y un centro de salud ampliado.

En el segundo nivel de atención tiene ocho hospitales comunitarios, 15 centros hospitalarios generales y cuatro hospitales de especialización, así como unidades de apoyo.

Es decir que con toda esta infraestructura hospitalaria en existen en total mil 273 camas censables para una población de 3.1 millones de michoacanos que no cuentan con seguridad social.