MORELIA, Mich., 21 de enero de 2020.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Junta Local de Caminos, Rodrigo Correa informó que son 164 los afiliados a esa organización los que han aceptado la liquidación, pese a que se las están condicionando al pago de las quincenas vencidas y no incluyen prestaciones.

En entrevista con Quadratín dijo que de los 164 trabajadores que ya aceptaron la liquidación y están registrados en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, ya la cobraron 150 y los otros 14 todavía no recogen sus cheques aún cuando la aceptaron ante su precaria situación económica porque se les suspendió el pago desde agosto del 2019 y no vieron otra salida.

Sostuvo que les están condicionando el pago de las quincenas a que firmen la liquidación, la cual no incluye las vacaciones ni algunas prestaciones como los días económicos y se están haciendo con base en el tabulador de 2018.

“Además no han sido reflejados los pagos hacia terceros como el FOVISSSTE, los préstamos personales, el servicio médico, no han sido todavía reportados por la Secretaría de Finanzas y son situaciones que nos siguen pegando”.

Correa señaló que los otros integrantes del sindicato no han aceptado la liquidación y siguen en la lucha jurídica, esperando las sentencias definitivas de las demandas de amparo que interpusieron para que se suspenda el decreto del Ejecutivo estatal para la extinción y liquidación de la Junta de Caminos.