Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Acatará PRD resolución del CEN sobre Frente Amplio Democrático

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 21 de agosto de 2017 | 21:06
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2017.- Acataría el PRD la resolución del Consejo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, respecto a las resoluciones que se tomen en el Frente Amplio Democrático, señaló Carlos Torres Piña, líder estatal de los perredistas.
Señaló que de darse en Michoacán una alianza con el PAN, estadísticamente podría ganarse más de 90 alcaldías y todas las diputaciones locales y federales; “estadísticamente”, reiteró.
Al cuestionársele si ya ha tenido un acercamiento con el PAN, el dirigente no especificó, sólo dijo que ha tenido acercamiento con los dirigentes de otros partidos en el estado.
Se le cuestionó si aceptarían en el PRD a Rafael Moreno Valle como el candidato a la presidencia de la República por parte del Frente Amplio Democrático. Ante esto el líder político sólo manifestó que han declarado en múltiples ocasiones que ellos se inclinarían hacia un candidatura ciudadana que aglutine a más partidos políticos.
“Pero principalmente que esa candidatura ciudadana nos ayude a entrar en sectores que los partidos políticos no entran”, señaló.
Reiteró que la postura sigue siendo que lo ideal es que las izquierdas en el país se mantengan unidas; “quienes no han querido que vayamos unidos han sido otros, no nosotros”, dijo y expuso que fue un líder de izquierda quien dijo que no iría con otros partidos, por lo que ellos han tenido que buscar sumar y aglutinar fuerzas políticas, incluyendo al PAN.
Mesas de concertación política
Carlos Torres Piña dijo que las mesas de concertación política siempre se han establecido, “en el estado por lo menos, en donde acudimos todos los partidos y en parte también los representantes de los órganos electorales, esto le da seguimiento al proceso electoral”.
Dijo que cuando es necesario algún tema de seguridad, son los propios órganos los que los invitan a ese mismo tipo de reuniones con presencia de áreas de seguridad para despejar cualquier duda.
El líder político de izquierda manifestó que en ese sentido coinciden con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, para que se vuelvan a instalar estas mesas y donde todos puedan darle seguimiento al proceso electoral.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales