MORELIA, Mich., 2 de julio de 2018.- Las coaliciones partidistas acapararon las curules del Congreso del Estado ya que la de Juntos Haremos Historia se llevó 13 diputaciones de mayoría y Por Michoacán al Frente nueve, una diputación es para la combinación Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) y otra más para PAN-PRD.

La primera fuerza política la conformarán Morena y el Partido del Trabajo, de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), con corte a las 08:27 horas de este lunes y con el 72.77 por ciento de las actas computadas.

Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Múgica, Apatzingán, Uruapan Sur, Uruapan Norte, Paracho, Morelia Suroeste, Noroeste y Sureste, Zamora, Maravatío y Zitácuaro, son los distritos en los Morena y Partido del Trabajo llevan la delantera según el conteo del PREP.

Jiquilpan, Zacapu, Puruándiro, Tarímbaro, Morelia Noreste, Hidalgo, Huetamo, Tacámbaro y Pátzcuaro son para los candidatos de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Los Reyes para PAN y MC y La Piedad para PAN-PRD.

Los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista únicamente tendrán diputados plurinominales y posiblemente Nueva Alianza y Encuentro Social, dependiendo del número de votos que hayan obtenido y que se terminarán de contar alrededor del mediodía de este dos de julio.

Los resultados del PREP son oficiales, pero no definitivos, mismos que serán dados a conocer por los órganos electorales el próximo miércoles.