MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2016.- El Procurador General de Justicia de la entidad, José Martín Godoy Castro informó que el personaje identificado como El Abuelo Farías, precursor de los grupos de autodefensa en Tepalcatepec, tiene varias líneas de investigación abiertas ante la fiscalía estatal.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que la procuraduría ha abierto varias carpetas de investigación en torno a diversos sucesos ocurridos en esa región fronteriza de Michoacán y, en consecuencia, contra varios protagonistas de bloqueos y movilizaciones registrados recientemente.

Godoy Castro rechazó que acciones como las del pasado sábado y de este lunes reciente, donde se impidió el aterrizaje de una aeronave propiedad del gobierno michoacano, y los bloqueos a diversos puntos carreteros, sean un desafió para la autoridad en turno.

Dijo que son manifestaciones y expresiones que se realizan al igual que las hechas por maestros o estudiantes normalistas, y que llevan como objetivo frenar las acciones encabezadas por la administración de Silvano Aureoles Conejo.